-Implementación con luz negra, la cual era un circuito de psicomotricidad, en el cual los niños y niñas exploraban los distintos materiales fluorescentes.
-Implementación con sombras, para esta implementación se utilizó la canción el monstruo de la laguna, a continuación os dejo el enlace y una imagen sobre la implementación realizada en el salón del actos.
https://www.youtube.com/watch?v=5w2yPz8an3Y
-Implementación corporal relajación: en este taller se pretendía que los niños y las niñas se relajasen de una manera lúdica, esta implementación se organizo con esterillas, velas, mantas de mandalas, toalla, en un ambiente oscuro y relajado.
A continuación os muestro los distintos ejercicios que trabajamos:
Técnica del globo con postura mariposa.
Primero nos inflamos, poco a poco inhalamos aire, cogemos aire poco a poco
profundamente y estiramos nuestros brazos y piernas, nos estamos llenando de aire
Después nos desinflamos. Lentamente dejamos salir el aire de nuestro cuerpo, despacio.
Notamos como nuestros brazos y piernas se relajan, notamos como nuestra cara y
nuestro cuerpo se relaja.
Técnica tortuga con postura del niño.
El niño ha de asumir que es este animal.
Vamos a imaginar cómo somos tortugas.
Nos colocamos boca abajo en el suelo e imaginaremos que el sol está a punto de esconderse,
la tortuga ha de dormir… encogemos piernas y brazos poco a poco, muy despacio,
hasta ponerlos bajo nuestra espalda, que será el caparazón de la tortuga.
Dormimos… y seguimos durmiendo. Después de unos segundos ya es día de nuevo…
la tortuga ha de emprender un viaje por lo tanto sacamos piernas y brazos de nuevo muy
despacio...
Nos colocamos boca abajo en el suelo e imaginaremos que el sol está a punto de esconderse,
la tortuga ha de dormir… encogemos piernas y brazos poco a poco, muy despacio,
hasta ponerlos bajo nuestra espalda, que será el caparazón de la tortuga.
Dormimos… y seguimos durmiendo. Después de unos segundos ya es día de nuevo…
la tortuga ha de emprender un viaje por lo tanto sacamos piernas y brazos de nuevo muy
despacio...
3. Somos rocas con postura de árbol.
Volvemos a la posición de tortuga… ahora imaginemos que somos ROCAS.
Quieras, relajadas. De repente, nos convertimos en una semilla enterrada bajo la tierra esperando
la llegada de la primavera.
Quieras, relajadas. De repente, nos convertimos en una semilla enterrada bajo la tierra esperando
la llegada de la primavera.
Respiramos con suavidad. Sentimos la tierra a nuestro alrededor. Podemos olerla.
La lluvia empieza a caer sobre nosotros y la calidez del sol penetra a través del suelo.
Poco a poco, nos vamos estirando, vamos creciendo hacia el sol.
La lluvia empieza a caer sobre nosotros y la calidez del sol penetra a través del suelo.
Poco a poco, nos vamos estirando, vamos creciendo hacia el sol.
Salimos de la tierra y respiramos. Inhalamos profundamente y exhalamos con un largo
¡ahhh! (3 veces).
Imaginamos que la energía del sol, recorre todo nuestro cuerpo.
La semilla, se ha convertido en un gran árbol.
¡ahhh! (3 veces).
Imaginamos que la energía del sol, recorre todo nuestro cuerpo.
La semilla, se ha convertido en un gran árbol.
4. El muñeco de nieve/cubito de hielo
Nos volvemos a sentar y ahora imaginamos que somos muñecos de nieve,
totalmente congelados en invierno. Estamos tensos, fríos, nuestros músculos están tensos,
inmóviles, encogidos…
totalmente congelados en invierno. Estamos tensos, fríos, nuestros músculos están tensos,
inmóviles, encogidos…
De pronto, está llegando la primavera y el sol nos va derritiendo poco a poco…
relajamos nuestras piernas… ya no estamos congelados, nuestros brazos… nuestros hombros…
nos estiramos y respiramos tranquilamente.
relajamos nuestras piernas… ya no estamos congelados, nuestros brazos… nuestros hombros…
nos estiramos y respiramos tranquilamente.
5. Masaje individual plumas.
Por último, repartiremos plumas, y se les pedirá a los niños y niñas que busquen a un compañero.
Durante 1 minuto, con el compañero tumbado sobre el suelo, con su manta y un cojín,
tendrá que hacerle cosquillas en la cara, mano… con la pluma. Luego será al contrario.
Durante 1 minuto, con el compañero tumbado sobre el suelo, con su manta y un cojín,
tendrá que hacerle cosquillas en la cara, mano… con la pluma. Luego será al contrario.
-Implementación corporal con títeres,
En esta implementación se realizó un pequeño teatro con un titiritero y algunas marionetas.
-Implementación corporal danza,
A través de esta implementación se realizó un pequeño baile el cual los niños y las niñas tenían que
visualizar para luego seguirlo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario