El lenguaje o expresión lógico- matemática está presente en la vida cotidiana del niño, lo cual
significa que no se puede desvincular de ella, su aplicación le sirve para hacer frente a situaciones
diarias. El objetivo de la matemática en esta etapa es ayudar al pequeño a que estructure su
pensamiento y a que los contenidos lógico-matemáticos le sirvan de medio para el conocimiento de
su entorno.
La etapa de cero a seis años es la más importante para la estructuración del pensamiento;
durante ella se ponen las bases para una adecuada estructuración progresiva. La formación de las
estructuras mentales básicas es uno de los aspectos más importantes de la educación del niño de
cero a seis años.
El aprendizaje de los contenidos matemáticos está relacionado con el resto de aprendizajes
del currículo, en primer lugar por el carácter global del aprendizaje, y en segundo lugar, porque el
desarrollo del pensamiento repercute en todos los demás aspectos evolutivos.
La matemática tiene tres grandes etapas: manipulación, representación gráfica y abstracción.

-A partir de 5 años.
-A partir de 6 años.
-A partir de 6 años.
- A partir de 6 años.
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